Pensé, que al igual que muchas películas, me podría servir de alguna manera de motivación para dejar el sofá y la manta de por las tardes y salir a correr con una rutina, pero la verdad es que no ha sido así.
El libro no es más que una biografía profesional, que yo para eso, me habría enchufado a la wikipedia...sobre todo, bueno y de esto no se explicar el por qué, pero el hecho de que el 97% del libro estuviera en un presente absoluto me incomodaba muchiiiisimo y me distraía sobremanera de la historia.
Trata de expresarse de una manera cercana, sin mucho adorno y palabros que solo están en el María Moliner (recurso que usan muchos escritores para esconder/disimular la bazofia que crean), pero eso no mejora mucho la cosa, lo hace más confuso aún si cabe.
Ahora, eso sí, la historia de Emil Zátopek, merece la pena conocerla, ya no solo por la fuerza de voluntad y la capacidad de sacrificio, sino por un personaje peculiar, que va de modesto, pero sabe muy bien lo grande que es, que corre de la manera opuesta a la que se suele hacer y lo más impactante, que le agrada el dolor... Un tio raro de cojones vamos, pero muy interesante.
Recomiendo ver vídeos de cómo corría, que además de curioso, te deja una imagen más clara de la historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario