domingo, 16 de octubre de 2011

Orquesta Barroca de Granada

Hoy ha venido la Orquesta Barroca de Granada a tocar en la iglesia, el programa era "Ciel e terra" de Händel. La verdad es que de Händel no conocía mucho más allá del Hallelujah y la Sarabanda, pero todo lo barroco me pierde, y miré algunos vídeos en youtube de la OBG y me gustó bastante.

Decían, que por ser gratuito, las plazas eran limitadas, así que, he llegado un rato antes para poder sentarme lo más cerca posible del Clavecín y al final ¡lo he conseguido! me ha dado pena que por hacer el bajo continuo, casi no se escuchaba,  pero es normal, ya que no tenían instrumentos solistas como tal.




La sorpresa para mí, ha sido el Tenor (David Hernández). Yo no soy muy fan de la ópera ni de la voz en la "música clásica" pero esta vez, ha sido un extra a favor de la orquesta, e incluso me voy a animar a ver algo de ópera y digo ver, porque sé que si la escucho, no me va a decir mucho, pero al ver las expresiones del tenor, me he dado cuenta de que quizás, entendiendo la letra, sería como ver un musical.

Cuando ha acabado, ha habido muchos aplausos y la gente la verdad es que estaba flipando, porque ha sido muy bueno, han hecho un bis y al acabar, por fín, he podido tocar un Clave, aunque haya sido solo un acorde.

Como anécdota, la frase de Miguel "lo único malo era el asiento como se nota que para el cristianismo to es sufrimiento" jajaja

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Followers

Design by BlogSpotDesign | Ngetik Dot Com